FILTRO DE PARTICULAS

FILTRO DE PARTICULAS

Notapor togh » Mié Oct 22, 2008 6:34 pm

Ola a todos y a todas.
El otro dia mientras me dirigia a casa de mi hermano que vive a 10 km, se me encendio en el cuadro el testigo del filtro de particulas (filtro ostruido) .Mi mujer coge el manual , busca y me lee "Cuando se enciende el testigo de filtro de particulas ostruido,tienes que hacer 100 km a una velocidad superior de 70 km sin parar el vehiculo ,porque si paras tienes que empezar otra vez".
Pues eso que tuve que pasar de la casa de mi hermano y seguir hasta que se apago el dichoso testigo, unos 70 km despues.
Os a pasado a alguno de vosotros ,es mormal esto ,lo habeis consultado en el concesionario .Un saludo.
togh
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad y Provincia: malpartida de plsencia (caceres)
Vehículos: RENAULT KOLEOS 20 DCI 150 4X4 DINAMIC PK2, NEGRO SUCIO Y OPEL CORSA 1000. CON 24 AÑITOS( COMO EL PRIMER DIA )

Re: FILTRO DE PARTICULAS

Notapor alceo » Mié Oct 22, 2008 8:34 pm

Si por normal entendemos que esto tiene que suceder entonces, SI ES NORMAL. Por lo demás no sé si es "habitual", a mi no me ha salido nunca pero mi caso es un poco excepcional, ya que hago unos 4200 kms. al mes, y son todos por autovía.

Llevo algo más de 5500 kms. y no me ha salido nunca el mensaje, pero no te preocupes porque el FAP funciona así, cuando se ensucía el filtro se limpia quemando las partículas, y para eso tienes que hacer 60-70 kms, a más de 80 kms/hora, incluso creo que huele un poquillo a quemado. En el foroscenic2.com, donde yo estaba antes se habló mucho del tema.

Un saludo,
;)
Consumo medio hasta hoy de mi Koleos 175 actualizado día a día en www.spritmonitor.de Imagen
alceo
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Ciudad y Provincia: Galicia
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: 2000-2004 Clio 1.2 (60 cv) RN
2004-2008 Scenic 1.5 dCi (80 cv) Privilege
2008- hoy Koleos 2.0 dCi (175 cv) Privilege
2009-2012 Twingo 1.5 dCi (65cv) Dynamique
2012- hoy Grand Modus 1.2 TCE (101cv) Evolution
¿Eres mayor de edad?: Si

Notapor kron » Jue Oct 23, 2008 11:48 am

A mi también me ha pasado, se me saturo el FAP con unos 200 km en el coche, además como pasó un tiempo desde que se encendió el testigo hasta que pude hacer esos 70 km empezó a dar otros mensajes de error (regulador, limitador,etc) El problema es que se saturó tanto que aun haciendo los km que indican para la autolimpieza no se solucionó y tuve que ir al conce para que lo limpiaran allí. El problema es que realicé demasiados trayectos cortos con lo cual cuando estaba saturado y empezaba a limpiarse paraba el coche y vuelta a empezar la próxima vez con lo que se sobresaturó. Solución: hacer cada cierto tiempo (fines de semana...)trayectosmás largos 50 o 60 km para que el solo lo limpie sin necesidad de3 que salte el testigo
kron
Usuario Expression
Usuario Expression

Ciudad y Provincia: Madrid
Vehículos: Koleos 150 cv 4x4 Dynamique Pk2

Notapor rhiguera » Jue Oct 23, 2008 5:34 pm

Yo no tendre problemas ya que suelo hacer todos días 60km por autovia, pero ¿que pasa con las personas que realizan trayectos cortos?
No hay otra forma de limpiarlo que no sea en el conce.... sino tienes tiempo para hacer 70 km en autovia.
rhiguera
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1

Ciudad y Provincia: Tordesillas, Valladolid
Vehículos: Koleos Dynamic PK2 175CV
Renault Megane dynamique 1.5 DCI 105CV

Notapor PUNTERIN » Jue Oct 23, 2008 6:12 pm

Chicos, yo no se si vale para algo mi experiencia en la grand scenic, pero a mi solo me paso una vez que le preste el coche a mi sra. y solo anda por ciudad y le hice 15 o 20 kms. en 5ª a 100-110 sin meter la 6ª, por consejo del conce, y se soluciono. De todos modos me dijo que si pudiera hacerlo a 150 que se haría mas rápido, pero claro eso excede los limites de velocidad :redface: ...... y ya sabéis lo que pasa. Espero que os sirva de algo.
salu2
Parece que estamos todos en la alcantarilla, pero siempre tenemos que mirar hacia arriba para buscar la luz
PUNTERIN
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2

Ciudad y Provincia: Galicia
Vehículos: Fiat Regata 70 "Mare"(herencia)
Fiat Punto 55s (pack hgt)
Grand Scenic 1.9 dci
Koleos Privilege 2.0 dci 175 c.v. gris

Notapor Usuario borrado » Jue Oct 23, 2008 10:10 pm

Por cierto, a los que os ha pasado ¿es cierto que sale mucho más humo por el escape cuando se está limpiando el filtro?
Asturias, 2.0 dCi 175 Privilege
Usuario borrado
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos

Ciudad y Provincia: Gijón, Asturias
Vehículos: 2.0 dCi 175 Privilege

Notapor kron » Vie Oct 24, 2008 1:04 pm

En eso del humo no me he fijado, lo que si me ocurrió es que me aumentó el consumo de forma considerable
kron
Usuario Expression
Usuario Expression

Ciudad y Provincia: Madrid
Vehículos: Koleos 150 cv 4x4 Dynamique Pk2

Notapor rafa » Mié Dic 23, 2009 12:31 pm

Pregunta para Kron.
Tu koleos está en garantía.¿te cobraron por hacer la regeneración del filtro en el concesionario?
La semana pasada,yo pague casi 300€.
rafa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad y Provincia: burgos
Vehículos: renault koleos dinamic pks 2.0 dci

Volver a Mecánica y Electrónica en General del Koleos