Igual que yo, llevo una rueda de repuesto normal, y no hizo falta poner nada, eso si el comercial, tardo un par de minutos, en conseguir apretar el tornillo, por que queda más justo, pero se puede poner. saludos.
En el taller también tardaron un rato en poder meter el tornillo... Eran dos mecánicos y en un momento dado llegaron a decir que no se podía. Yo les dije que sí, que me habían confirmado que entraba sin problemas tanto la rueda en el hueco como el tornillo original con el subwoofer. La contestación fue algo relacionado con la idea que podían tener los comerciales sobre poner una rueda o apretar tornillos... Les comenté que en este foro había ya unos cuantos que habían puesto la rueda original con la llanta buena de aleación y con el tornillo original. Que les había costado meter el tornillo, pero que lo habían conseguido y se podía. Con eso, se pusieron otra vez a la tarea y lo consiguieron.
Claro que no es necesario alargar el tornillo.... A menos que alguien te lo cambiara por el de otro modelo de vehiculo.
Creo que está suficientemente explicado en el hilo... Si se lee desde el principio se puede saber como lo hice y como lo han hecho más foreros...,hay explicaciones de como incluso lo hubieramos podido deducir, viendo determinadas imágenes de los manuales, y determinados videos en internet (que más tarde colgué en este foro). En ellos se vé que es el mismo tornillo que usan en lugares como Rusia, donde es obligatoría la inclusión de una rueda de repuesto normal.
Hay fotos y medidas de referencia en este mismo hilo del tornillo que debe llevar todo .
Benedyctux: La "cadena" antirrobo que le puse ,no es de eslabones, sino un mazo trenzado de cables de acero embutido en goma. En la sección de accesorios para bicicletas. Es de las de sección cilindrica de 1 cm. de diametro y de un metro de larga. La fijo al chasis pasandola debajo del arco de acero que lleva la tuerca del tornillo y dejando el extremo que lleva la cerradura fuera del hueco de la rueda. Luego coloco la rueda y voy pasando todo el resto de la "cadena" entre los "radios" de la llanta de arriba abajo y de abajo a arriba (da casi una vuelta entera a la rueda y sobra lo justo para cerrarla con el extemo que lleva el cerrojo.
Ten presente antes de cerrarla, que el candado no quede con el ojo de la cerradura contra la chapa, o el neumático, o debajo de la rueda.... es decir, debes ubicarlo en un lugar que deje sitio para que puedas meter la llave para abrirlo despues.
Recupero el hilo para preguntaros si está confirmado que valga la llanta de chapa de la Espace, ¿se sabe algo?
koleg@s escribió:Por lo que me dijeron en la Renault, la diferencia de los tornillos es que eran tuercas, osea que el esparrago se queda en el disco, pero son iguales que las otras llantas ... lo que entendi de eso es que encontrando una llanta con los taladros a la misma distancia que las de origen valdrian.
La consulta de la llanta de la Space ya la he hecho, estoy esperando que me contesten si valdria. Os informare cuando lo sepa.
Me respondo a mí mismo, por si le vale a alguien: Me han montado una rueda de repuesto con una llanta de acero 6.5x17'', la que lleva la Espace, y una goma continental, igual que las que trae montadas en las cuatro ruedas, solo que esta no es M+S. Sin incidencias, tardaron como tres minutos: quitar chocolatina, poner rueda nueva, subwoofer encima, tornillo -entra a la primera, sin dificultad- y a correr.
posclaro escribió:Recupero el hilo para preguntaros si está confirmado que valga la llanta de chapa de la Espace, ¿se sabe algo?
koleg@s escribió:Por lo que me dijeron en la Renault, la diferencia de los tornillos es que eran tuercas, osea que el esparrago se queda en el disco, pero son iguales que las otras llantas ... lo que entendi de eso es que encontrando una llanta con los taladros a la misma distancia que las de origen valdrian.
La consulta de la llanta de la Space ya la he hecho, estoy esperando que me contesten si valdria. Os informare cuando lo sepa.
He leido con atencion lo del tema de la rueda de auxilio.Menudo TEMA! Yo vivo en Argentina y entre pueblo y pueblo ( en la patagonia) hay no menos de 500kms. Como podran imaginarse este tema me tiene preocupado. Recien estoy en los tramites de comprar mi Koleos Privilege manual, llantas 18. Voy a exigir en el concesionario el auxilio 18......ENTRARA???????????
Totalmente de acuerdo con RX4. Es más, si lo que buscamos es seguridad, el hecho de que lleve o no lleve una llanta idéntica a las de fábrica, es susbsidiario, y una cuestión meramente estética. De cualquier modo, en nada merma la seguridad una llanta genérica y por ende más económica, ya que es temporal. De igual modo, se puede montar por idéntico motivo, un neumático más común y genérico que los que monta de fábrica el Koleos, pero de características similares.
Con todo ello, nos traemos bastante más abajo de 300€, la inversión en la 5ª rueda de nuestro Koleos. Sería interesante que alguien que esté versado en el tema (yo soy un completo profano), propusiese posible llanta y cubierta para minimizar la inversión.
Enhorabuena por el post.
Los caminos más complicados son los que nosotros mismos nos cerramos.