¿Eres miembro de este foro?
SÍ - Identifícate.
NO - Regístrate.

frenos

frenos

Notapor kobisima » Mar Mar 09, 2010 10:37 pm

Mi koleos tiene dos meses y desde el primer dia a una velocidad no muy elevada y pisando suavemente el pedal del freno los discos chirrian bastante y cuando presiono mas fuerte el pedal deja de hacerlo. En el conce me dijeron que es normal pero a mi me parece extraño ya que el ruido es fuerte y molesto, agradeceria vuestra opinion al respecto, gracias.
kobisima
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad y Provincia: madrid-madrid
Vehículos: renault koleos 2.0 150cv PK1 y un seat ibiza 1.9 100cv

Re: frenos

Notapor j2002 » Mar Mar 09, 2010 11:19 pm

Igual tienen razón y tienen que desgastarse las pastillas y perder el lustre. ¿Cuántos km le has hecho?
Asturias, 2.0 dCi 175 Privilege
j2002
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Ciudad y Provincia: Gijón, Asturias
Vehículos: 2.0 dCi 175 Privilege

Notapor zyair » Mar Mar 09, 2010 11:26 pm

eso me lo hacia mi 19 y era que las tenia cristalizadas..., cosa que me extraña en el koleos..
zyair
Moderador
Moderador

Ciudad y Provincia: madrid
Vehículos: 1976-1988Renault 5 TL
1988-Presente Renault 19 GTD 1.9---65cv
2000-Presente Renault Laguna I, DCI 1.9---107cv
2009-Presente Renault Koleos PK1 4x4 DCI 2.0---150cv

Notapor RX4 » Mié Mar 10, 2010 1:06 pm

Como habrás oido por las calles y caminos , es algo que pasa en todas las marcas y modelos de vez en cuando.

Es dificil, pero algunas veces entra algun granito de piedra, o restos de virutas metalicas (de llantazos de otros coches contra los bordillos por ejemplo),dentro de las pinzas, y se quedan incrustados en la pastilla por el lado que dan al disco.

Si os fijais en los discos de cualquier coche que los lleve visibles, suelen estar arañados con marcas circulares concentricas ...
Si solo diera la pastilla contra el disco, el desgaste sería homogéneo. Pero como de vez en cuando cae algo entre ella y el disco, pues de ahí vienen esos arañazos...

Es un rollo desmontar rueda y sacar la pinza para extraer la particula en cuestión... más que nada porque por lo general termina reduciendose a cenizas volátiles a base de rozamientos con el disco de cada frenada.

:adios:
RX4
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!

Notapor pesava » Mié Mar 10, 2010 5:19 pm

kobisima escribió:Mi koleos tiene dos meses y desde el primer dia a una velocidad no muy elevada y pisando suavemente el pedal del freno los discos chirrian bastante y cuando presiono mas fuerte el pedal deja de hacerlo. En el conce me dijeron que es normal pero a mi me parece extraño ya que el ruido es fuerte y molesto, agradeceria vuestra opinion al respecto, gracias.

Hola, mi opinión es que no es normal lo que te ocurre (creo que es el primer comentario en el foro) y que tendras que volver a insistir en el concesionario.
Un saludo,
pesava
Usuario Expression
Usuario Expression

Ciudad y Provincia: Valladolid
Vehículos: Dynamique park2 4x4 150cv

Notapor antonio martin » Mié Mar 10, 2010 6:53 pm

Me parece algo raro yo no noto nada de sonido de frenos en el mio pero puede ser lo que te comenta j2002 :mf_bookread:
antonio martin
Usuario Expression
Usuario Expression

Ciudad y Provincia: El Berron Asturias
Vehículos: Renault Koleos Pk2 4x4 20dCi 150CV Manual2009 Gris Oscuro

Volver a Renault Koleos 2.0 dCi 150cv Diesel