Para este fin de semana tenía previsto desde el año pasado una excursión con un grupo de todoterrenos a zonas restringidas de la sierra de Cazorla.
http://www.clubkwang.es/invernal.html (sí el primero de la lista era mi Koleos...
Pues, salimos del trabajo y se enciende un luz en el salpicadero...
símbolo de llave inglesa en naranjita con el mensaje: 'revisar inyección'. Llamamos al concesionario. 'Apagad el coche, y volved a encenderlo. Si sigue encendido la luz, entonces es mejor que os paséis por aquí. Si se apaga, es que el ordenador ha detectado una anomalía pero no es importante.' Lo hacemos y se apaga la luz... mola, podemos seguir el viaje, pero con la mosca detrás de la oreja... El ordenador detecta una anomalía, ¿y no es nada importante?
Bueno... Seguimos el viaje... Para salir de Málaga se sube un puerto que le llamamos las 'pedrizas'. Pues subiendo las pedrizas empiezo a notar en 5ª un (muy) sutil tironeo y que el coche no parece tener potencia. Pero lo dicho, muy, muy sutil. Se lo digo a mi pareja: tenemos que pasarnos por el taller, porque no es normal...
Así que media vuelta y al taller.
En el taller, le meten el windous y le detectan la anomalía 'Falta de riqueza en la inyección'. Peeeeeeeeero como eran las 16:00, que no les da tiempo a meterle mano, porque nada más que buscar la anomalía se les echa las 19:00 encima... así que nada... el viaje por alto.
Uno de por allí medio apañao se da cuen de que nos faltan 1000km para una revisión y nos dice que no es probable, pero que podría ser que el filtro del aire o del gasoil estén obstruidos... Si es así, podríamos pasar la revisión en renault minuto y que se arreglara el tema. Nos dice que es muy improbable, pero que no perdemos nada. Así que dejamos el coche en renault minuto y nos vamos a tomar un café porque nos dicen que la revisión son un par de horas.
Cuando no hemos hecho ni darnos la vuelta me llaman por teléfono: que al levantar la tapa del motor esta claro qué le pasa al coche: 'el tubo de admisión de aire al turbo esta picado'. Pregunta del millón: ¿Y eso se puede arreglar hoy? Respuesta demoledora: No...
Y ahí esta el Koleos, en el taller en su primera avería medio seria... Menos mal que esta en garantía aún...
Cosas que me han jodido:
- Por lo menos podían haber levantado la tapa al motor en el taller y con eso se hubieran dado cuenta rápidamente de la avería. Estoy de acuerdo que si es otra cosa no sirve de nada, pero es que se quedaron tan panchos cuando nos dijeron que no podían hacer nada...
- Se supone que hay un servicio de 'movilidad' con un vehículo de sustitución. No sé para qué casos será, pero parece que para el nuestro no (quedarnos el fin de semana sin el koleos)
- He perdido la reserva que hicimos para el viaje por el tema de alojamiento, permisos de circulación, etc... ¿Podría reclamarlos?
- Aunque no puedo decir que era un gasto para la excursión de cazorla, sino porque me gusta el campo y no me gusta ir con una galleta por carriles, el día antes había desembolsado la cantidad de 435€ por la rueda de repuesto... ese día sí me trataron con la alfombra roja, sonrisas a mogollón, apretón de manos... cuando les necesité de verdad al día siguiente no me dieron soluciones...
Vaya fin de semana que nos hemos pasado mi novia y yo metido en casa...
PD: Por cierto, muy recomendable lo de cambiar la rueda cuando podáis... la galleta es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda de rueda...
PDD: Alguien me compra una rueda de repuesto del koleos????

y habrá habido ya varios pinchazos y galletas semidesgastadas ...
)
Que iban a decir ellos ? ... pero el coche tenía solo unos 50.000 km .